viernes, 4 de diciembre de 2015

Los animales y su clasificación


Son aquellos seres vivos que poseen movimiento, cumplen el ciclo vital de nacer, crecer, reproducirse y morir, sienten, y se alimentan de sustancias orgánicas, presentes en el mundo exterior, que les proporcionan energía, denominándose por ello heterótrofos, ya que no producen como las plantas su propio alimento (nutrición autótrofa). Sus alimentos son las plantas u otros animales, y tienen la aptitud, a diferencia  de las plantas, de poder desplazarse, mediante el vuelo, el nado, la caminata, saltando o arrastrándose, para conseguirlos. Las plantas no necesitan ese desplazamiento  pues no tienen necesidad de atrapar su alimentación, al producirla ellas mismas. La ciencia que estudia la vida animal es la zoología, tomando como objeto de su análisis los animales actuales y los pasados, a partir de sus restos fósiles, individualmente considerados o formando sistemas o grupos, y en relación a su hábitat.

MAMÍFEROS
Los mamíferos son sin duda alguna los animales más conocidos y fácilmente identificables en el mundo animal, aunque es imposible hablar de una cantidad determinada de especies debido a la altísima variedad de animales que caen bajo este rubro. Los mamíferos, incluidos el ser humano, comparten ciertos elementos básicos que tienen que ver con el modo de reproducción, de crecimiento, de alimentación y en algunos casos la forma anatómica.


AVES
Las aves son vertebrados ovíparos; de fecundación interna; con plumas, formadas por células muertas (queratina); de sangre caliente y de respiración  pulmonar.. Su medio de locomoción para el vuelo son las alas, que son sus extremidades anteriores, y el pico es su instrumento de aprehensión, careciendo de dientes. Su esqueleto se halla totalmente osificado.

ANFIBIOS

Las aves son vertebrados ovíparos; de fecundación interna; con plumas, formadas por células muertas (queratina); de sangre caliente y de respiración  pulmonar.. Su medio de locomoción para el vuelo son las alas, que son sus extremidades anteriores, y el pico es su instrumento de aprehensión, careciendo de dientes. Su esqueleto se halla totalmente osificado
PECES
ultivo de los peces”. Este podemos decir que es el significado literal del término piscicultura, si tenemos en cuenta que se lo dan tres componentes latinos que son los que le dan forma: -El sustantivo “piscis”, que significa “pez”. -El adjetivo “cultus”, que puede traducirse como “cultivado”. -El sufijo “-ura”, que se emplea para indicar […]

 Reptiles

Un reptil (o réptil, según otra forma aceptada por la Real Academia Española) es un animal vertebrado que carece de patas o que las tiene muy cortas, por lo que, al caminar, roza el suelo con su vientre. Se trata de animales que pueden ser ovíparos u ovovivíparos y que presentan una temperatura variable.


                                                                            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario